Una banda que comercializaba drogas en La Plata y que estaba integrada por una sargento de la Policía Bonaerense, que fue desafectada de la fuerza, fue desbaratada este viernes tras varios allanamientos realizados en la zona oeste de la capital provincial, informaron fuentes policiales. 

El vocero detalló que en los procedimientos se detuvo a nueve personas, una de ellas una mujer que prestaba servicios en la comisaría de Melchor Romero y que fue desafectada de la fuerza por la Dirección de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad.

La fuente precisó que la banda está acusada de vender cocaína y marihuana en la zona donde prestaba funciones la ex policía y utilizaban como pantalla dos carnicerías que fueron allanadas este viernes por la policía.

En los comercios, ubicados en la calle 155 y 520 y en 516 y 157, la policía incautó 200 gramos de marihuana fraccionados, medio kilo de cocaína, 400 mil pesos y elementos utilizados para fraccionar la droga.

Además se secuestraron tres pistolas, dos revolver, tres escopetas, una carabina y 700 municiones, teléfonos celulares y tres camionetas y tres autos de alta gama.

La fuente detalló que la investigación se inició hace unos tres meses que incluyeron filmaciones, seguimientos y escuchas telefónicas.

Según el vocero, el responsable y jefe de la banda es un hombre de nacionalidad paraguaya identificado por la policía como Roberto Aguirre.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Román de Antioquía

La Iglesia recuerda a San Román de Antioquía

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos