La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo en el barrio Ejército de los Andes de Tres de Febrero a un hombre acusado de ser uno de los autores del hecho que terminó con la vida de María Caccone, la mujer asesinada el 14 de marzo pasado cuando iba a realizar un depósito bancario en San Justo.

La detención fue llevada a cabo por efectivos de la Jefatura Departamental Tres de Febrero en la casa del imputado, donde también fue demorada su mujer pero por “resistencia a la autoridad”.

Según los investigadores, el nuevo apresado tuvo una activa participación en el robo contra la mujer y es el primo del conductor del auto que llevó a la víctima al banco y que también está apresado por ser el presunto “entregador”.

LEÉ TAMBIÉN: Detuvieron como entregador al remisero que trasladaba a María Caccone

El hecho ocurrió en el cruce de Australia y avenida Ignacio Arieta, en pleno centro de San Justo, cuando Caccone, quien trabajaba desde hacía cuatro meses en un frigorífico, abordó un auto para ir a depositar 120.000 pesos de la empresa al banco Comafi de esa localidad, junto a un compañero de trabajo.

Antes de llegar a la entidad bancaria, motochorros interceptaron con intenciones de robo el auto en el que iba Caccone y, según se indicó, uno de ellos se bajó de la moto armado, se acercó a la ventanilla del asiento del acompañante y, sin mediar palabra, efectuó un disparo que impactó en el cuello de la mujer. Acto seguido, se escapó con su cómplice.

Tras el crimen de la mujer, su compañero de trabajo fue detenido acusado de haberse quedado con parte del dinero que llevaban al banco, aunque luego fue liberado tras ser indagado por el delito de "hurto calamitoso". Interviene el fiscal de Homicidios de La Matanza a cargo de la causa, Claudio Fornaro.