Lo detuvieron en una villa de emergencia de Florencio Varela. (DyN)

Un joven de 23 años fue detenido en las últimas horas acusado de haber asesinado a golpes a otro a la salida de un boliche en la ciudad bonaerense de Temperley hace nueve días, informaron fuentes policiales.

El detenido, apodado "El polaco". principal sospechoso del asesinato de Matías Sánchez (25). y fue capturado por agentes de la Policía bonaerense tras un allanamiento realizado en una villa de emergencia del partido de Florencio Varela.

El operativo se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la calle El Tero, entre Los Olivos y Los Algarrobos, donde residía el acusado, a quien le incautaron un pistolón calibre 16 con su número de registro adulterado, varios teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa,
dijeron los voceros. 

El detenido fue puesto a disposición de la UFI de Lomas de Zamora. (DyN)

El homicidio de Sánchez fue cometido cerca de las 6 de la mañana del 12 de septiembre pasado, cuando el joven se dirigía a tomar un colectivo de regreso a su casa luego de salir de un boliche bailable.

La víctima fue interceptada por varias personas que lo golpearon hasta dejarlo inconsciente, le robaron la billetera y escaparon.

Vecinos de la zona dieron el alerta a la Policía al ver a Sánchez tendido en el suelo, tras l. cual se acercó una ambulancia al lugar y lo trasladó al Hospital Gandulfo, donde murió horas más tarde a raíz de las graves lesiones sufridas en la cabeza.

"El polaco" fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lomas de Zamora, a cargo de Gerardo Loureyro, quien caratuló el expediente como "homicidio simple" y ordenó las diligencias para avanzar con la causa.

 

Fuente: Télam