El presunto autor del asesinato de dos mujeres de nacionalidad boliviana en Zárate fue detenido en las últimas horas en esa ciudad bonaerense. La policía busca a su cómplice, ya identificado.

Fuentes policiales informaron que el operativo fue coordinado por la DDI de Zárate tras realizar un allanamiento donde se logró la detención de uno de los sospechosos, un comerciante de 62 años, en su domicilio ubicado en el Barrio de Lubo de esa localidad bonaerense.

El hecho se registro en la madrugada del sábado cuando dos mujeres, una de ellas embarazada, fueron asesinadas y dos personas resultaron heridas en su casa de la calle 2 y Pasaj. Libertad, del barrio 6 de Agosto.

Tras el episodio se dio inicio a una investigación durante la cual se logró el testimonio de un pintor, de 41 años, quien implicó a tres sospechosos en el caso. El testigo relató que esa noche, dos hombres (uno de ellos allegado a él) se presentaron en su casa y, a punta de pistola, le pidieron que se retirara porque tenían que hacer un "laburo", por lo cual sin mediar palabra se dirigió a un bar cercano.

El hombre aseguró que al regresar a su domicilio se encontró un automóvil Ford Mondeo gris estacionado del lado de enfrente y que, desde el interior del mismo, un sujeto mayor le dijo "andate que todavía no terminamos".

Fue así que regresó por tercera vez dos horas más tarde y se encontró con una masa, un par de guantes de látex y a su perro envenenado. Los elementos hallados en la casa del testigo fueron incautados como prueba y, según los pesquisas, los mismos habrían sido utilizados en el triple crimen.

Paralelamente, se iniciaron tareas investigativas, en las que otros testimonios relataron que los tres delincuentes se movilizaban en un Ford Mondeo y cuya patente pertenecía al actual detenido, quien venía siendo investigado por un hecho de robo en una casa vecina del intendente de Campana.

A raíz de ese dato, los investigadores analizaron escuchas telefónicas mediante las que descubrieron que el detenido y otros dos sujetos planeaban secuestrar a un verdulero, quien sería una de las víctimas del triple crimen.

Uno de los cómplices, ya identificado, es intensamente buscad. por los efectivos policiales. El aprehendido contaba, además, con antecedentes por secuestro extorsivos y hechos de robo. Interviene en la causa, caratulada como "Triple Homicidio en Ocasión de Robo", la UFI número 6, a cargo de Juan José Montani, del Departamento Judicial de Zárate-Campana.