El sargento Morel, ultimado por los delincuentes.

Un joven de 18 años fue detenido en las últimas horas como sospechoso del crimen de un efectivo de la Policía de la Ciudad durante un robo cometido en octubre último en el partido bonaerense de Lanús, por el que ya había sido apresado otro acusado, informaron hoy fuentes policiales.

El arresto se concretó durante un control vehicular llevado a cabo en Gorriti al 800, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora por efectivos del Comando Patrullas y de la comisaría primera de la zona.

Según dijeron las fuentes, el sospechoso circulaba en un Citroën C4 negro y fue interceptado a los fines de ser identificado.

"Sabíamos que el acusado estaba en la zona y lo estábamos esperando. Tenía orden de arresto y lo pudimos sorprender para que no se intente escapar", dijo un vocero que estuvo en el procedimiento.

El detenido está acusado de haber participado del asesinato del policía Oscar Daniel Morel (47), quien fue atacado la noche del 27 de octubre pasado en la esquina de Julio A. Roca y Melo, de la localidad de Remedios de Escalada, Lanús.

El efectivo estaba uniformado y regresaba de cumplir funciones en la comisaría 42a. del barrio porteño de Mataderos cuando fue interceptado por tres ladrones que le cruzaron un auto para robarle el suyo, un Chevrolet Onix blanco.

El policía se identificó como miembro de la fuerza, enfrentó a los ladrones a los tiros desde su vehículo con su pistola calibre 9 milímetros Browning y fue herido de dos balazos, uno en el pecho y otro en el hombro derecho.

Una ambulancia lo trasladó poco después al hospital Evita de Lanús, pero murió a poco de llegar debido a la gravedad de las heridas.

Tras el hecho, la fiscalía 3 de Lomas de Zamora, a cargo de la investigación, ordenó la detención de un joven de 18 años que ingresó a la Unidad de Primaria Atención (UPA) de Villa Fiorito con dos heridas de bala en el tórax, tras comprobar a través de filmaciones y demás pruebas que sería uno de los autores del hecho. 

Fuentes judiciales agregaron que el detenido fue identificado como Matías Gutiérrez, con domicilio en la zona de Villa Fiorito y quien quedó imputado en la causa caratulada como “homicidio en ocasión de robo”.

Fuente: Télam