Una banda dedicada a la venta de estupefacientes que tenía vínculos con la organización criminal " Los Monos" fue desbaratada luego de 27 allanamientos realizados en las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, en los que 15 personas resultaron detenidas.

La serie de procedimientos fue llevada a cabo durante el último fin de semana por personal de la Policía Federal (PFA) a raíz de una investigación en la que se detectó el accionar de los involucrados.

En ese sentido, los voceros señalaron que la División Antidrogas Rosario de la mencionada fuerza constató a través de fotos, videos y seguimientos encubiertos que la banda, además de proveer de estupefacientes al menos otra organización, también vendía al menudeo en el barrio de 7 de Septiembre y en el Mercado Central de Fisher, en Rosario.

Además, durante la pesquisa se descubrió que se iba a realizar una entrega de estupefacientes bajo la modalidad delivery en la localidad de Funes, ubicada a 15 kilómetros hacia las afueras de Rosario.

Con esa información, los policías interceptaron el vehículo y, tras la requisa, dispusieron operativos de búsqueda para dar con el proveedor de las sustancias, un ciudadano peruano que había sido identificado durante la investigación.

Por ese motivo se realizaron 12 pesquisas en distintos domicilios de Funes, durante los cuales se incautó cocaína y marihuana prensada, ambas de forma acopiada o lista para la venta, y se descubrió una vivienda que era utilizada únicamente como centro de fraccionamiento.

Luego, la PFA llevó a cabo otros 15 procedimientos en Rosario y en los penales santafesinos de Coronda y Piñero, y en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza, en Buenos Aires.

Como resultado de los operativos fue detenido uno de los principales sospechosos, un hombre apodado "Toro", que según las fuentes mantenía vínculos directos con la banda " Los Monos", y a la esposa de uno de los sindicados líderes de dicha organización, que desde la cárcel le daba órdenes para que las transmitiera a sus cómplices.

En total, la Policía decomisó cerca de tres kilos de cocaína, un kilo y medio de marihuana prensada, 195 semillas de esa planta, un revólver calibre .22 corto, dos pistolas de 9 y 40 milímetros, una carabina calibre .22, cuatro escopetas de 32 milímetros y municiones.

También se secuestraron 36 teléfonos celulares, computadoras, balanzas digitales y otros elementos de interés para la causa, agregaron las fuentes.

Intervino en el caso la Fiscalía Federal 3 de Rosario, a cargo de María Mercedes Saccone, quien dispuso las diligencias de rigor para avanzar con la causa.

noticias relacionadas

Ver más productos

Santa Teresa de Jesús, en el recuerdo de la iglesia católica.

La Iglesia recuerda hoy a a Santa Teresa de Jesús

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

El Presidente llamó a jefes provinciales y dirigentes, ¿para qué? (Archivo).

El misterioso llamado de Macri a los gobernadores previo al debate

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos