Fue desarticulada una organización criminal dedicada al robo y comercialización de celulares. Hay 20 personas detenidas.

En un operativo que derivó en la realización simultánea de 80 allanamientos durante la tarde de ayer, en varios lugares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del primer cordón del Gran Buenos Aires.


Los 80 allanamientos realizados en locales situados en galerías de una de las principales avenidas comerciales céntricas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en domicilios particulares en CABA y en otras viviendas en la provincia de Buenos Aires.

La investigación realizada por la Policía Federal llevó un año y medio, se logró establecer la existencia y el funcionamiento de una estructura criminal, su modo de acción, sus miembros y el rol de cada uno de ellos en la misma que se dedicaba a la comercialización ilegal de celulares robados.


La investigación permitió determinar el alcance transnacional del modus operandi y de la composición de los miembros de la banda, en los operativos también participó Interpol Argentina y la Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación.


Se logró secuestrar dinero en efectivo; centenares de celulares, tablets; tarjetas Micro SD; tarjetas de SIM; chips; microchips y nanochips; microscopios ópticos digitales, fundas usadas; módulos de teléfonos; destornilladores de celulares; baterías; planchas para desarmar celulares y tablets; una motocicleta y documentación.

La causa está a cargo del Juzgado Nacional Criminal y Correccional Nº6 a cargo de la  jueza María Alejandra Provítola.

Los detenidos permanecen incomunicados alojados en la Alcaidía de Investigaciones (Madariaga).

Imágenes del operativo.
Parte del dinero secuestrado.
Algunos equipos de los incautados.
Los agentes durante el allanamiento.
Así la policía desbarató a la banda.
El local donde operaban los delincuentes.
Un agente durante las tareas pertinentes.