Una banda de delincuentes juveniles, compuesta entre otros por dos menores de 15 y 17 años, fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusados de robar a pasajeros de distintas líneas de colectivos en la zona sur del Conurbano.

Las aprehensiones fueron realizadas por efectivos de la Comisaría Segunda de Lanús en cuatro allanamientos llevados a cabo en distintas viviendas cerca de Villa Sapito, ubicada en la localidad de Avellaneda.

Según se informó, los uniformados incautaron una escopeta calibre 16 de la denominada “tumbera”, un revólver calibre 22 largo con numeración limada, y ocho teléfonos celulares presuntamente sustraídos a las víctimas.

"Están acusados de robar a mano armada a pasajeros e incluso a chóferes en al menos ocho casos pero no descartemos que estén involucrados en más casos", dijo uno de los investigadores, quien aclaró que "será clave que las víctimas puedan identificar los elementos recuperados en los allanamientos".

Los dos menores, de 15 y 17 años respectivamente, son conocidos como Panca y Mota, respectivamente.

En tanto, los otros dos acusados tienen 19 y 24. Por el momento se están realizando las averiguaciones pertinentes para determinar si los detenidos tienen antecedentes penales.

Intervienen la UFI N° 3 y el Juzgado de garantías N° 12, ambos  del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

El revolver calibre 22 secuestrado por la policía.
Este es el arma tumbera que poseía la banda.
La policía realizando un allanamiento en Lanús.