Cinco personas fueron detenidas en Misiones acusadas de integrar una organización de narcotraficantes que trasladaba más de 100 kilos de marihuana hacia Chile, según informó este sábado el Ministerio de Seguridad.
 
Los investigadores siguieron la pista de una ruta narco Paraguay-Oberá-Córdoba-Chile, por lo que la Dirección de Toxicomanía de la Policía de Misiones montó vigilancia permanente para conocer la modalidad de traslado de la droga: falsos turistas hacían siempre el mismo recorrido a bordo de un automóvil.
 
Durante el control emplazado sobre la Ruta Nacional 118, en la localidad correntina de Loreto, los efectivos frenaron la marcha de un auto Volkswagen Passat en el que se trasladaba una pareja.
 
Allí, constataron que el vehículo estaba acondicionado con un doble fondo en el que escondían 204 paquetes rectangulares y, además, detuvieron un segundo vehículo Renault Scenic que, con tres personas a bordo, oficiaba de puntero.
 
Los agentes de Prefectura y de la Policía de Misiones realizaron las pruebas de rigor y, mediante los scanners, verificaron que los ladrillos se trataban de 101 kilos de marihuana.
 
Intervino del Juzgado Federal N 1 de Corrientes que ordenó el secuestro de la droga y de los automóviles y arrestó a los cinco involucrados, todos oriundos de Oberá.