La Policía Federal detuvo a cuatro narcos y secuestró un kilo de cocaína, tres mil dosis de paco y marihuana luego de realizar cuatro allanamientos en los barrios porteños de Once, Parque Avellaneda y Villa Lugano. Este operativo fue luego de tareas de cooperación con la policía de la provincia de Buenos Aires, que venía investigando a la banda que operaba en la zona oeste del conurbano bonaerense.

“Es muy importante la colaboración entre las fuerzas federales y provinciales para combatir el narcotráfico. Junto al secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco y el Ministerio de la provincia de Buenos Aires que conduce Cristian Ritondo estamos en permanente coordinación para obtener estos resultados y llevar tranquilidad a los vecinos”, sostuvo la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Los detenidos son dos mujeres y dos hombres, tres de nacionalidad peruana y un ciudadano argentino. Una de las mujeres tenía pedido de captura.

La investigación para dar con esta esta banda la desarrolló el departamento de Investigaciones de Morón de la policía de la provincia de Buenos Aires, ya que esta red se dedicaba a comercializar droga en la zona oeste del conurbano bonaerense.

Fue así que por pedido del Fiscal Federal Dr. Marquevich, el Juzgado Interventor dispuso que los registros de los domicilios de los narcos, identificados en CABA, se llevaran a cabo con la participación activa en carácter de colaboración de la división Antidrogas Urbanas de la PFA.

De esta manera, se allanaron las viviendas detectadas y los miembros de la fuerza que dirige Néstor Roncaglia lograron detener a los cuatro traficantes y secuestraron un ladrillo con un kilo de cocaína; dos envoltorios con restos de marihuana con un peso de 15 gramos; una balanza con restos de cocaína; un ladrillo compacto de paco de aproximadamente 425 gramos con 2975 dosis; tres envoltorios de esa droga con 112 dosis; cinco plantines de marihuana, 23 teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Intervino el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 3 de Morón, ante la Secretaria Nº 9.