Caen dos menores de edad por el crimen de Karen Ponce: uno tiene 15 años y antecedentes penales graves
La víctima, de 19 años, fue baleada mientras estaba en la calle con un grupo de amigos en Mendoza. El detenido también es investigado por el asesinato de un presunto proxeneta, en mayo pasado.
Dos adolescentes de 15 y 16 años fueron detenidos por el crimen de Karen Jazmín Ponce (19), quien fue baleada por dos sujetos a bordo de una moto en la madrugada del pasado domingo cuando estaba en la calle con un grupo de amigos, en la Ciudad de Mendoza.
El chico de 15 quedó apresado en las últimas horas en el barrio Flores Sur, donde también residía la víctima, tras verse acorralado por la Policía; mientras que su cómplice quedó detenido durante un allanamiento en calle Avellaneda al 2.400, en Guaymallén, Gran Mendoza.
Los investigadores sospechaban que el más joven de los acusados sería el autor del crimen de Ponce. Según fuentes policiales y judiciales, el adolescente estuvo a disposición de la Justicia en mayo pasado, cuando se entregó por haber asesinado a un presunto proxeneta identificado como Marcos David Figueroa (30), a quien le habría exigido dinero y éste al negarse, el chico le disparó en la cabeza a quemarropa. Poco después, el menor de edad fue liberado y fue devuelto a su casa con su madre.
Pero, seis meses después, volvió a ser detenido acusado de asesinar de un disparo a Ponce, cuando la joven estaba frente a una casa en la manzana B del barrio Flores Sur, acompañada de siete amigos y amigas.
Fueron sorprendidos por los adolescentes en moto que, sin quitarse los cascos, comenzaron a disparar contra el grupo de personas. La víctima recibió un impacto en la espalda y murió. Uno de sus amigos terminó con heridas en ambas piernas.
Aún no está claro el móvil del tiroteo. Los investigadores sospechaban de un ajuste de cuentas entre grupos violentos, pero una versión policial difundida por el diario El Sol asegura que Ponce “pudo haber sido confundida con una mujer vinculada al narcomenudeo en la zona, ya que cerca del lugar funciona en un domicilio un quiosco de venta de drogas”.
Los atacantes huyeron, mientras la Policía comenzó una investigación para identificarlos y así llegaron a detenerlos. Con estos antecedentes, el adolescente quedó alojado de nuevo en un Hogar del Centro Asistencial de Adolescentes con Medidas de Excepción (CAME), ya que -al tener 15 años- es inimputable y no puede ir a la cárcel.