La Prefectura Naval Argentina decomisó más de 11 kilos de cocaína y detuvo a dos narcos en Tigre, provincia de Buenos Aires.

 

El procedimiento, enmarcado en el programa “Argentina Sin Narcotráfico” –impulsado por esta cartera para optimizar la respuesta del Estado y llevarles tranquilidad a los argentinos- se desarrolló como consecuencia de una investigación que estuvo a cargo de efectivos de Prefectura, institución que encabeza Eduardo Scarzello.

Con lo recolectado durante la pesquisa, los uniformados detectaron a dos hombres que trasladaban un tacho metálico de 20 litros en actitud sospechosa, por lo que comenzaron a seguirlos. De pronto, uno de ellos se despidió de su compañero y se alejó del lugar.

Los "ladrillos" de cocaína incautados por la policía.

El personal de Prefectura continuó con el seguimiento del hombre hasta un barrio de Lomas de Zamora, donde, luego de varias horas, volvió a salir hacia Tigre. Allí lo esperaba una embarcación, tripulada por el hombre del cual se había despedido horas atrás.

De inmediato, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Isidro, a cargo del Dr. Lino Mirabelli, ordenó requisar la embarcación, donde fueron hallados: 11 paquetes tipo ladrillo con más de 11 kilos de cocaína, 2.900 pesos, un celular, 3.700 dólares y 920 pesos uruguayos.

Además, el magistrado acutante dispuso el secuestro de la embarcación y la detención, con carácter de incomunicados, de ambos narcos, uno de nacionalidad argentina y el otro uruguayo.

Del operativo participó personal especializado en Inteligencia Criminal e Investigaciones y en delitos económicos de la Prefectura Naval.