“La lucha contra el narcotráfico es una lucha de todos los días. Por eso trabajamos todos los días junto a las fuerzas federales en los pasos fronterizos para que puedan detectar este tipo de situaciones en terrenos complejos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el secretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

 

El operativo “Marihuana Copiosa” se realizó en la madrugada de este domingo en Colonia Oro Verde, ubicada a la altura del kilómetro 1728 del Río Paraná, en una zona denominada Puerto Natural Bollinger.

 

Allí, personal de la fuerza conducida por Eduardo Scarzello realizaba patrullajes preventivos junto al can antinarcóticos Marys, ya que es una zona de difícil acceso, por lo que los narcos aprovechan estas características para “enfriar” cargamentos de droga.

 

De esta manera, los prefectos descubrieron 35 bolsas de arpillera ocultas entre las malezas, que contenían 823 kilos con 300 gramos de marihuana, valuados en casi 17 millones de pesos.

 

Interviene en el hecho el Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá, a cargo del doctor José Luis Casals, quien ordenó el secuestro del cargamento y la continuación de la investigación para dar con los responsables.