Tres travestis, dos de ellos de nacionalidad peruana, y una adolescente de 16 años fueron detenidos por las autoridades policiales al estar acusados de integrar una organización de narcotraficantes dedicada a la venta de cocaína, en la localidad bonaerense de Morón. La gavilla era conocida como “la banda de Michael Jackson”.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de Morón revelaron que los diversos involucrados en la ilegal maniobra resultaron ser dos travestis peruanos de 35 y 33 años -este último llamado Michael Jackson González-, otro argentino de 44 y una chica de 16, quienes resultaron apresados por los pesquisas policiales de la comisaría 1ª de Morón como saldo de un procedimiento realizado en una finca en el cruce de Boatti y Rivadavia, en el citado distrito, en la zona oeste del conurbano provincial.

De acuerdo con lo manifestado por los informantes, los servidores públicos incautaron 200 dosis de cocaína, un ladrillo de dicha sustancia, una balanza de precisión, tres aparatos de telefonía celular y la suma de 10.000 pesos, obtenida en la comercialización del estupefaciente.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Morón se encargaron de supervisar el allanamiento. Las tareas para desbaratar las actividades de la gavilla -que incluyeron filmaciones del mencionado inmueble comenzaron hace seis meses y en las mismas colaboraron efectivos de la Dirección de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura Naval Argentina.

Intervinieron en la causa el doctor Fernando Martín Cappello, fiscal de la Unidad Funcional N° 2, y el magistrado Jorge Rodríguez, a cargo del Juzgado Federal N° 2 de los tribunales de Morón.