Por Fernando Vázquez 
fvazquez@cronica.com.ar 

Tres delincuentes fueron detenidos, uno de ellos herido de bala, luego de un procedimiento en la localidad bonaerense de Libertad, en el partido de Merlo. El salvaje grupo integraba una gavilla dedicada a consumar entraderas en la provincia de Buenos Aires. Los voceros del departamento judicial de Moreno-General Rodríguez afirmaron que dicho allanamiento, que realizaron los policías de la comisaría de Francisco Alvarez (6ª de Moreno), se concretó en una humilde finca situada en Santo Domingo al 2400, entre Chile y Nicaragua, donde se hallaban los 3 hampones (2 sujetos y una mujer).

Alocada fuga

De acuerdo con lo manifestado por los informantes, los servidores públicos rodearon la vivienda y entonces los hombres, al ver que habían sido descubiertos, resolvieron fugar. Al respecto, uno de los malvivientes, de 33 años, quiso escapar por los fondos de los inmuebles aledaños, pero finalizó apresado por los pesquisas de la seccional.

Por su parte, el otro ladrón, que portaba un arma de fuego, alcanzó a salir a la vereda y comenzó a correr, oportunidad en la que fue perseguido por un subcomisario. Rápidamente dicho asaltante, de 27 años, consiguió ingresar a una casa situada en el vecindario y giró con la intención de agredir a balazos al funcionario.

Como consecuencia de dicho accionar, el jefe policial efectuó un disparo y logró herir al marginal en la ingle derecha. Mientras tanto, la mujer, de 35 años, permaneció en la finca de la calle Santo Domingo y también fue capturada por los investigadores, quienes incautaron 3 notebooks, varios electrodomésticos y 19 teléfonos celulares.

El herido, en cuyo poder se encontró una pistola Bersa Thunder 9 milímetros, tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Eva Perón, en Merlo, oportunidad en la que se estableció que el proyectil le había atravesado el cuerpo. Las diligencias investigativas fueron supervisadas por las autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Moreno.

Intervinieron en la causa la doctora Carina Vanesa Saucedo, fiscal de la Unidad Funcional Nº 2, y el Juzgado de Garantías Nº 2, de los tribunales de Moreno-General Rodríguez