Más de 14 kilos de cocaína fueron secuestrados y tres personas detenidas en una serie de allanamientos realizados en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca por efectivos de Prefectura Naval Argentina (PNA), informó este jueves el Ministerio de Seguridad de la Nación.

La investigación se inició en mayo del año pasado, cuando efectivos de Prefectura comenzaron a seguir el rastro de una banda que comerciaba estupefacientes en esa ciudad.

Una vez recolectados los datos, el Juzgado Federal Nº 2 de Bahía Blanca, a cargo de María Gabriela Marrón, ordenó llevar a cabo 14 allanamientos.


De esta manera, los efectivos de PNA irrumpieron en las viviendas de los sospechosos, donde detuvieron a tres personas y secuestraron más de 14 kilos de cocaína fraccionada en pequeñas dosis, informaron los voceros.

En el lugar se encontró cocaína de color rosa y azul, identificadas con etiquetas que tenían inscriptas las leyendas "Pantera rosa" y "Papá Pitufo".

Luego de hacer las pericias toxicológicas, se comprobó que los estupefacientes habían sido teñidos con colorantes para simular cocaína rosa, una droga "de elite" con un alto costo dentro del mercado clandestino.

Junto con la droga, se secuestró una importante cantidad de dinero en efectivo en distintas divisas, dos vehículos, armas de fuego, proyectiles de diferentes calibres y elementos relevantes para la causa.

Así fueron detenidos los tres narcos