Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Dos seguidores de la religión umbanda fueron detenidos por los efectivos policiales al estar acusados de ser responsables del asesinato de un humilde hombre, de 41 años, a quien acuchillaron en la espalda y frente a su novia, en un caso que sucedió el  mes pasado en la localidad bonaerense de Glew, en el partido de Almirante Brown. Se cree que los delincuentes, que habrían actuado en estado de ebriedad, mataron a la víctima porque se negó a acompañarlos a consumar asaltos en el vecindario. Además, por venganza, los criminales despojaron al individuo de un teléfono celular. El homicidio alcanzó, en su momento, gran repercusión.

Voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora señalaron a cronica.com.ar que los individuos eran buscados por el asesinato de Martín Alarcón, de 41 años, quien fue agredido con armas blancas el 17 de junio pasado y que, a raíz de sus graves heridas, perdió la vida siete días más tarde en el Hospital Doctora Cecilia Grierson, en Presidente Perón, donde permanecía internado.

Estos delincuentes fueron capturados gracias a 3 operativos efectuados por los integrantes de la comisaría de Glew y de otras seccionales de esa zona, con el apoyo del Cuerpo Motorizado y dirigidos por la Estación de Policía de Almirante Brown.

Según dijeron los informantes, uno de los marginales, de nombre Pedro Bautista, de 23 años y que se sospecha sería el autor material del asesinato, fue apresado en una obra en construcción en Hipólito Irigoyen y Los Jazmines, en dicho vecindario.

Por su parte, el otro hampón, llamado Luca Tomás, de 22 años, fue arrestado en una casa ubicada en Presidente Castillo al 3500, en el mismo barrio.

Mientras tanto, una tercera requisa fue concretada en una vivienda instalada en Juan de Garay al 3000, oportunidad en la que los funcionarios secuestraron un celular plateado, que se presume le habría sido sustraído al damnificado.

Tal como publicamos en su momento, el ilícito se registró en Alberto Gerchunoff al 1400, cuando el dúo atacó a la víctima, mientras se encontraba en compañía de su novia, de 33 años y que resultó ilesa.

Hipótesis

En un primer momento se pensó que los delincuentes habían asaltado al hombre con intenciones de robo, pero, a pesar de la sustracción del celular, ahora los funcionarios de la Justicia sospechan que Alarcón y los maleantes habían estado reunidos, momentos antes, en un templo de la religión umbanda, situado en las cercanías, oportunidad en la que le habrían ofrecido a la víctima que los acompañara a efectuar asaltos. Sin embargo, el hombre se habría negado y entonces los delincuentes, encolerizados, resolvieron matarlo por venganza.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Sur Dos y de la Subcoordinación General Operativa de la Policía de la Provincia de Buenos Aires supervisaron las diligencias.

En el expediente, que se caratuló “Robo calificado en poblado y en banda por el empleo de arma y homicidio críminis causae”, intervino César Walter Lucero, fiscal de la Unidad Funcional N° 7 de Lomas de Zamora.

Ver más productos

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

¡Descuentos en Cronishop!

¡Descuentos en Cronishop!

Cómo ser más inteligentes

Cómo ser más inteligentes

¡Ahora que somos felices!

¡Ahora que somos felices!

Para trabajar la mente y la paciencia

Para trabajar la mente y la paciencia

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Ver más productos