Dos hombres acusados de comercializar estupefacientes fueron detenidos en el marco de una serie de operativos que se realizaron en una fiesta electrónica en un balneario de la ciudad de Mar del Plata.

Los dealers, provenientes de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, fueron aprehendidos por personal de la división de Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense cuando intentaban ingresar al parador Mute, al sur del Faro de Punta Mogotes, donde se presentó el DJ inglés John Digweed ante 4.400 personas.

Fuentes policiales señalaron que los sospechosos fueron detenidos y en su poder tenían pastillas de éxtasis, un micropunto LSD rojo, un frasco de popper y marihuana. La droga quedó secuestrada junto a la camioneta Jeep Renegade color negra en la que se movilizaban.

En los procedimientos -70 en total- que se desplegaron en el marco del Operativo Sol 2018, fueron aprehendidos además 69 asistentes a la fiesta electrónica por tenencia de estupefacientes para consumo personal.

Según informó personal policial que intervino en los operativos, en total se incautaron de 66 pastillas de éxtasis, un micropunto LSD rojo, 4 microdosis de LSD, un frasco de popper, cristal ice, cocaína y marihuana.

En tanto, fuentes de la Secretaría de Salud comunal informaron que tres personas que asistieron a la fiesta debieron recibir atención médica en el lugar por consumo de drogas. En las actuaciones judiciales iniciadas por los procedimientos intervino la fiscal Daniela Ledesma, a cargo de la unidad de estupefacientes del departamento judicial marplatense.

Estos operativos sucedieron horas después del megaoperativo policial realizado en los ingresos a Mar del Plata, que derivaron en la detención de 52 personas con LSD, éxtasis, cocaína y marihuana. Entre las drogas incautadas, llamó la atención a las autoridades la existencia de 3 pastillas conocidas como "micropunto de estrella roja de LSD", catalogadas como de máxima pureza, tal como diéramos cuenta en la edición de ayer.

Las diversas sustancias fueron secuestradas durante los operativos realizados en la terminal Ferroautomotora y en la ruta 2, los cuales estuvieron a cargo de personal de la delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen organizado local con la Sección Canes.

Según los investigadores, la droga conocida como "micropunto de estrella roja de LSD", es poco frecuente encontrarla por esta zona. "Hace mucho tiempo que no se veía este tipo de pastillas por Mar del Plata. Se sabe que tiene una máxima pureza de LSD y tienen un tamaño mínimo", manifestó el comisario mayor Gustavo Berdini, titular de la delegación Narcotráfico de Mar del Plata.