Gracias a un operativo que se realizó en la localidad bonaerense de Glew, los pesquisas policiales lograron detener hoy a un motoquero, quien era buscado por haber participado en el asesinato, a cuchilladas, de un joven, de 28 años, ocurrido en noviembre pasado, al finalizar una fiesta, en la zona de Baradero. Ahora suman dos los sujetos arrestados por este crimen.

Los voceros del departamento judicial de San Nicolás revelaron a cronica.com.ar que el individuo, de 33 años, era buscado por estar sindicado de haber sido uno de los responsables del homicidio de David Sergio Andreone, consumado el 27 de noviembre pasado.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, el marginal fue localizado por los servidores públicos de la comisaría de Baradero y de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) del citado distrito, al ser sorprendido mientras se encontraba escondido en la vivienda de varios de su familiares, en jurisdicción de Glew.

Tal como publicamos en su momento, el 28 de noviembre de 2021, un hermano del motoquero, de 20 años, había resuelto entregarse detenido ante los funcionarios policiales, en el cruce de Juliano Roarke y Florentino Ameghino, en Baradero.

El asesinato se produjo cuando Andreone, de 28 años, fue agredido a cuchilladas por los hermanos motoqueros, en la esquina de Manuel Belgrano y Carranza. Posteriormente el muchacho perdió la vida mientras era conducido a un centro asistencial.

Se asegura que estos malvivientes actuaron por venganza, debido a que momentos antes habían entablado una pelea con Andreone, mientras participaban en una fiesta, que se celebraba en una vivienda ubicada en John Fitzgerald Kennedy al 100, donde reside la hija del director del Hospital de Baradero, quien aparentemente mantenía un relación sentimental con el menor de los sujetos implicados en el asesinato.

Familiares de la víctima habían organizado marchas en reclamo de justicia.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad de la Región Interior Norte Dos se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, el doctor Vicente Gómez, fiscal de la Funcional N° 9 de Baradero, y el magistrado Román Parodi, titular del Juzgado de Garantías N° 1, pertenecientes a los tribunales de San Nicolás.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy