Gracias a un operativo que se realizó en la localidad bonaerense de Tandil, los efectivos policiales lograron detener a un individuo, de 37 años, quien era buscado por haber violado y lesionado a su cuñada. El sospechoso fue sorprendido mientras intentaba escapar en un automóvil, en compañía de su novia.

Los voceros del departamento judicial de Azul revelaron a cronica.com.ar que el sujeto fue interceptado días pasados por los pesquisas, en momentos en los que se desplazaba a bordo de un VW Gol Trend y luego de haber abandonado una finca, situada en Las Amapolas al 1000.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las mencionadas diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos destinados en la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Tandil y en la D.D.I. de Azul, quienes establecieron que en el rodado también se hallaba una mujer, de 40 años, que se asegura que mantenía una relación sentimental con el acusado.

Trascendió que el ilícito comenzó a ser investigado a raíz de una denuncia penal que la víctima, de 24 años, radicó ante la Justicia el 13 de abril pasado. En tal sentido, la muchacha sostuvo que, mientras se encontraba en el domicilio de su novio, se apersonó en el lugar su cuñado, quien la ultrajó, provocándole lesiones. Por motivos legales, no divulgaremos los datos filiatorios de las diversas personas implicadas en el episodio.

Intervinieron en la causa el doctor Guillermo Vaticano, fiscal de la Unidad Funcional N° 21 de Tandil -especializada en Violencia de Género-, y el magistrado José Alberto Moragas, titular del Juzgado de Garantías N° 1, ambos pertenecientes a los tribunales de Azul.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy