Este lunes, en horas de la tarde, fuentes policiales informaron que la Justicia dispuso la detención inmediata de Nicolás Agustín Ramírez imputado como autor de la embestida con una motocicleta que provocó la muerte de Emili Morena Paz, de 9 años, mientras cruzaba a pie la ruta 40, altura Amado Nervo de Pompeya, junto a su abuela.



De esta manera, la causa fue caratulada como homicidio culposo por Paula Salevsky, de laUFIyJ 4 de Morón, zona donde Emili cruzaba la ruta junto a su abuela, Julia del Carmen Barboza.

En tanto, Ramírez pudo ser rastreado por la Policía Científica a partir del hallazgo de la chapa patente 453-LCH encontrada en el lugar del hecho, lo que determinó que la moto era una Zanella ZR 150 CC que no tenía impedimentos legales para circular.



Más tarde, pudo determinarse que la moto pertenece a Lucas Sebastián Martínez, con residencia en el partido de Morón y cabo primero de la Fuerza Aérea Argentina, quien está de viaje en Jujuy y dejó la moto al cuidado de Ramírez.

Los registros de videocámaras permitieron identificar que la moto salió de la base aérea este 2 de enero a las 9,10 conducida por Ramírez y con la chapa patente puesta.

Además, por disposición de la Fiscalía “se incautó la motocicleta en el predio de la base aérea sin la chapa patente y con restos de metal de la misma adheridos a los tornillos de fijación, sin espejos retrovisores, con manillar derecho quebrado y abolladura en llanta delantera”, explicaron.

Por último, se informó que se trata de determinar la identidad de la acompañante de Ramírez, de quien se dispuso la “inmediata aprehensión debido a lo expuesto y a la similitud de la moto incautada”.

Ver comentarios