Pesquisas policiales de la comisarías 1ª y 6ª de Florencio Varela lograron detener a un peligroso delincuente, de 21 años, como saldo de un procedimiento que se realizó ayer en la localidad bonaerense de Ingeniero Allan. A dicho marginal, conocido con el apodo de "Cara Cortada" -al igual que Al Capone-, lo buscaban por varios sucesos, entre ellos un asesinato.

En esas diligencias además resultaron apresados 2 individuos y una mujer, que se presume actuaban como cómplices del sanguinario forajido.

Los voceros del departamento judicial de Quilmes revelaron que el sujeto, llamado Axel Nicolás, de 21 años y apodado "Cara Cortada", fue capturado al cabo de un allanamiento que se llevó adelante en una finca situada en calle 1141, entre diagonal Los Tehuelches y 1134 A, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, al hampón le incautaron una pistola 9 milímetros, carente de marca y de numeración. Los servidores públicos de las mencionadas seccionales actuaron secundados por el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Quilmes y en el operativo a su vez detuvieron a 2 jóvenes, de 20 y 18 años, y a una muchacha, de 24.

Trascendió que "Cara Cortada" estuvo involucrado en un "Homicidio calificado críminis causa", registrado en 2014 (por el que fue apresado por los policías el 1° de julio de 2016) y en un "Robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa", que ocurrió el 25 de agosto pasado, oportunidad en la que mantuvo un tiroteo con las autoridades de seguridad.

Intervinieron en la causa la doctora María Nuria Gutiérrez, fiscal de la Unidad Funcional N° 4, y el Juzgado de Garantías N° 8, ambos pertenecientes a los tribunales de Quilmes.