Las últimas imágenes de M.Y.B, la nena de 7 años rescatada esta mañana en la ciudad de Luján, con su secuestrador, Carlos Alberto Sierra o Savanz (39), fueron dadas a conocer en las últimas horas por Crónica HD. En esos videos puede verse cómo la nena iba cubierta por completo por una caja de cartón en la parte trasera de la bicicleta del cartoneroStella Beloso ya pudo reencontrarse con su hija de siete años.

Según puede verse en la primera filmación aportada por las cámaras del Centro de Monitoreo de Luján, Savanz circulaba en Buenos Aires y Colectora Sur del Acceso Oeste con M.Y.B. en el asiento trasero de la bicicleta. Lo llamativo es que la nena iba cubierta por una caja de cartón.

Minutos después, una vecina de la ciudad alertó a las autoridades de que el sujeto iba por Buenos Aires y La Plata para luego seguir por Gamboa. En la intersección de esa calle con Las Heras, a unas 5 cuadras de la Universidad de Luján y a 10 de la estación del centro de esa localidad, fue detenido finalmente por la policía y la nena, rescatada. 

M.Y.B. fue trasladada al hospital de Luján para una primera revisión donde en principio estaba en buen estado, aunque esperaban otros estudios médicos, mientras que Savanz quedó detenido en la Comisaría Primera de la localidad.

La nena había desaparecido el pasado 15 de marzo cuando el captor se la llevó del barrio porteño de Villa Lugano, donde vive con su madre en situación de calle.

Tras la denuncia, los pesquisas comenzaron a analizar decenas de cámaras de seguridad que captaron el minuto a minuto del trayecto que realizó M.Y.B. con su captor desde las 8.40 de la mañana del lunes, cuando se la llevó del barrio Cildañez, hasta la tarde de ese día, cuando se los vio en el partido de Luján.

Según esa reconstrucción, Savanz y la niña subieron a una formación del tren Sarmiento en la estación Liniers y viajaron hasta Castelar, donde continuaron en bicicleta su recorrido por la colectora del Acceso Oeste pasando por los partidos de Ituzaingó, Moreno y General Rodríguez.

Tras evaluar la situación, se resolvió activar el "Alerta Sofía" (un sistema de comunicación de emergencia rápida para el reporte de desapariciones de menores de edad), se conformó un "comité de crisis" integrado por la fiscal Belloqui, la cotitular de la Protex, el Ministerio de Seguridad de la Nación, de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires.

Las últimas imágenes de M.Y.B. antes de ser rescatada en Luján

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos