Santiago Moreno Charpentier, más conocido como Chano, está internado en terapia intensiva desde este domingo en la noche, cuando recibió el balazo de un policía en medio de un aparente brote psicótico. En las últimas horas se dio a conocer un audio del viernes pasado en el que él solicitaba asistencia policial.

“¿Qué tal? Tengo una emergencia urgente, por favor”, se escucha cómo el ex Tan Biónica se comunica con el 911. Luego de darle los detalles de su ubicación a la operadora ella le consulta que cuál es su emergencia.

Tengo a mi mamá, que está mal de la cabeza, con cuatro médicos que yo no llame adentro de mi casa diciendo que me va a judicializar y me va a meter en un psiquiátrico. Hecho que no tienen nada que ver con nada porque, nada, yo estoy llevando una vida normal pero mi mamá está mal y yo ya no sé cómo contenerla, ¿me entendés?”, aseguró Chano.

Investigan qué pasó con Chano en los últimos días

Está dentro de mi casa con cuatro médicos. Dice que me va a judicializar, pero no tienen una orden de un juez, nada. Es mentira. Son cuatro hombres”, agregó. La operadora policial le consulta que de dónde salieron los doctores y él responde que pertenecen a una empresa privada.

Para finalizar la llamada y mandarle asistencia, la mujer le pide que se identifique: “Santiago Moreno Charpentier, soy ‘Chano’”, se escucha claramente. La operadora intenta cortarle para poder hacer elevar el pedido a un móvil policial pero el artista continúa hablándole.

Por favor que venga urgente el móvil y saque a la gente de mi casa y les saque las llaves; porque tengo miedo porque desde ayer me están entrando. Te lo juro, por favor”, rogó. “Corto y trasmito. Aguardá que llegue el móvil policial, por favor”, le respondió la chica. Sobre el final se vuelve a escuchar al cantante: “Esta grabado que ayer... Que entren a mi casa como sea, que entren a mi casa”.

Qué le paso a Chano

Según confirmaron fuentes policiales a Crónica HD, fue baleado este domingo tras sufrir un brote psicótico "como consecuencia del consumo de estupefacientes", agredir a su mamá e intentar apuñalar con un cuchillo de pan a un policía que llegó a su casa en Exaltación de la Cruz.

En el forcejeo con el oficial, el músico recibió un disparo en el abdomen, por lo que  ingresó de emergencia en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires. Allí fue intervenido quirúrgicamente y permanece internado en terapia intensiva en estado estable.

Escuchá el audio de la llamada que hizo Chano el pasado viernes al 911

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos