Además de entregar el primer documento sobre cómo pudieron matar a la adolescente de 15 años  Lola Chomnalez, la jueza subrogante, Rossana Ortega, al frente del Juzgado Letrado del departamento de Rocha, refirió también a los resultados de las pericias psiquiátricas y psicológicas que se le hicieron al detenido Ángel Moreira Marín, alias "El Cachila", y que reflejan una personalidad marcada por la ira y la violencia. Usa esto como otro de sus argumentos para reforzar la idea de que el hombre fue uno de los asesinos.

"Se trata de un hombre violento, que revela gran "distancia afectiva", desplazando responsabilidades en el hecho hacia artesanos de la zona, (lo cual reiteró en la pericia semiológica realizada); surge asimismo que utiliza el "mecanismo habitual de la mentira en situaciones en que se siente amenazado para desvirtuar la verdad en beneficio propio", presenta un "tono antisocial que representa un patrón general de desprecio y violación de derechos de los demás", demostrando asimismo "manipulación y control durante la instancia pericial en su beneficio para evitar un posible castigo".

LEÉ TAMBIÉN:  Uruguay: Indagan y detienen a un sospechoso por el crimen de Lola Chomnalez

"El Cachila". Uno de los supuestos autores del crimen de Lola.

Ortega agregó en su fallo que el acusado tiene "tendencia a irritarse fácilmente y perder el control de sus impulsos, mostrando una tendencia reactiva para con los otros, por lo cual la heteroagresividad es una modalidad vincular presente en esta persona".

LEÉ TAMBIÉN: Caso Lola Chomnalez: procesan como coautor al único detenido

La pericia arrojó -continuó la jueza- que "El Cachila" no demuestra angustia ni autopercepción sobre las necesidades de los demás. Además, revelaron "constantes comportamientos transgresores" sumados a una actitud "triunfalista", y "discursos contradictorios para la evasión de sus responsabilidades y de desafío a la autoridad".

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin

La Iglesia recuerda a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos