A 51 días de la desaparición de Guadalupe Belén Lucero, la niña de 5 años, de la que no se sabe nada desde el pasado 14 de junio, sus padres convocaron a una nueva marcha reclamando por la aparición de su hija y fueron críticos con el accionar de la Justicia y del juez de la causa, Ariel Parrillis.

Yamila Cialone y Eric Lucero aseguraron que el juez no les informa nada de la causa y se enteran por los partes policiales de las medidas que cumple esta fuerza.

También señalaron que su objetivo es seguir visibilizando las imágenes de Guadalupe en el país y en el mundo, y agradecieron el apoyo que están recibiendo de los medios de comunicación, ONGs y todas las personas que los acompañan en el reclamo.

Belén Guadalupe Lucero, la menor de cinco años desapareció cuando jugaba en la vereda de la puerta de su casa en San Luis. 

Anticiparon que si Guadalupe no aparece antes del próximo 14 de agosto, cuando se cumplirían dos meses de su desaparición, organizarán una marcha nacional reclamando por su hija.

Los padres estuvieron acompañados por sus familias, y pidieron a viva voz al juez Parrillis que renuncie a la causa "porque ha cometido muchas irregularidades".

A través de pancartas y consignas, los asistentes a la marcha pidieron al Gobierno provincial que accione los mecanismos para encontrar a Guadalupe "en lugar de estar preocupados por las elecciones", enfatizaron los padres de la niña.


Además, cuestionaron al gobernador Alberto Rodríguez Saá por no mantener el pedido público con la intensidad que se venía haciendo en todas las redes sociales, y afirmaron que " ya ni se acuerdan de Guadalupe, por más que la nombren en algunos discursos de actos oficiales".

Hasta ahora se concretaron cientos de rastrillajes, allanamientos, secuestros de elementos en diferentes domicilios, búsqueda en diques y lagos de toda la provincia y los resultados fueron negativos.

La marcha se inició en el kilómetro cero de la ciudad de San Luis, en la Plaza Pringles, y se dirigió hasta el Poder Judicial, donde los manifestantes quemaron neumáticos y realizaron pedidos de justicia a través de altavoces.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos