La familia de Lola Chomnalez, la adolescente asesinada en diciembre de 2014 en las playas de Barra de Valizas, Uruguay, sufrió mucho. Primero por su desaparición. Luego cuando fue encontrada asesinada con cortes en distintas partes del cuerpo.Y después cuando veía entrar y salir de la cárcel a presuntos homicidas sin el esclarecimiento del caso.

A casi 7 años y medio del crimen, un hombre de 39 años fue detenido en las últimas horas como presunto autor material del asesinato de la adolescente, informaron este jueves fuentes de la Justicia del país vecino citadas por Télam.

El arresto del sospechoso fue confirmado por el director de Comunicación del Ministerio Público de Uruguay, Javien Benech. El capturado cuenta con antecedentes penales por delitos por lesiones en 2003 y de violación en 2009.

El funcionario anticipó que el capturado será trasladado al Departameto Judicial de Rocha para declarar ante la fiscal del caso, Jéssica Pereira; y el juez de Primera Instancia de esa jurisdicción, Juan Manuel Jiménez Vera.

Benech, en declaraciones a TN, este jueves manifestó: “Es una noticia que está en pleno desarrollo. La fiscal de Rocha me transmitió que efectivamente hay una persona detenida y que estamos hablando del presunto autor del homicidio. Obviamente hay que profundizar en la investigación. Faltaba encontrar al autor”.

Con esta captura, son dos los detenidos por el hecho en la actualidad. El otro apresado es Ángel "El Cachila" Moreira, quien permanece procesado como "coautor" del delito de "homicidio agravado por alevosía", que prevé en Uruguay penas de entre 15 y 30 años de cárcel

El inicio del caso

El cuerpo sin vida de Lola fue encontrado el 30 de diciembre de 2014. Fue hallado así 48 horas después de la desaparición de la adolescentes en unos médanos con arbustos. 

El resultado de la autopsia determinó que Lola murió producto de asfixia por sofocación y que presentaba varios cortes hechos con un arma blanca en distintas partes del cuerpo.

Ver comentarios