Alrededor de 250 kilos de cocaína fueron secuestrados el martes cuando eran transportados en las ruedas de un camión que circulaba por la ruta nacional 16, cerca de la localidad santiagueña de Monte Quemado, en el departamento de Copo.

Personal de Gendarmería Nacional interceptaron el vehículo, cuyas características les pareció llamativa, y descubrieron paquetes compactados de cocaína en cuatro ruedas duales-

Cuando fue interceptado, en un primer momento a los uniformados les llamó la atención el nerviosismo del conductor, oriundo de Salta,  pero no pudieron encontrar nada inusual.

Personal de Gendarmería sacando la droga de las ruedas.


Sin embargo, uno de los oficiales notó que algunas de las ruedas estaban más desinfladas que otras, por lo que fueron revisadas y se encontró droga, que resultó ser de máxima pureza, revelaron fuentes.

Tanto el camión, como la mercadería que transportaba y el conductor fueron puestos a disposición del juez federal Guillermo Molinari.

El hombre, cuya identidad no había trascendido, fue imputado del delito de "transporte y tenencia de droga con fines de comercialización".