Un total de 43 kilos de cocaína secuestrados y la detención de cuatro personas de nacionalidad boliviana imputadas por narcotráfico fue el saldo que dejó un operativo realizado por Gendarmería en la provincia de Salta. 

 Los cuatro acusados provenían de La Quiaca ( Jujuy) con rumbo hacia la ciudad de La Plataa bordo de una camioneta Renault Duster Oroch, y fueron detenidos en el kilómetro 1438 de la ruta 9, a cargo de efectivos de la Patrulla Fija "El Naranjo" dependiente del Escuadrón 45 "Salta".

Según fuentes policiales, los uniformados advirtieron el hecho porque les llamó la atención una deformación en uno de los guardabarros donde se ocultaba la droga. Al inspeccionar debajo del chasis notaron el faltante de una goma que recubre un cable del rodado y observaron la presencia de un bulto. Al quitar el guardabarros, hallaron 40 paquetes rectangulares con el estupefaciente en un total de 43 kilos.

La prueba de campo Narcotest arrojó como resultado positivo cocaína con un peso total de 43 kilos 360 gramos.

Además, entre las pertenencias de los involucrados hallaron dinero en efectivo: 84.990 pesos, 100 dólares y 390 pesos bolivianos.

Por su parte, la Unidad Fiscal de Salta dispuso el decomiso del estupefaciente como así también el secuestro del rodado. Además, se ordenó la detención de los dos hombres y las dos mujeres involucradas.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos