Chucky fue detenido tras cuatro allanamientos en San Francisco Solano

Dos patoteros, conocidos con los apodos de Chucky y de Pablito, fueron detenidos como saldo de 4 allanamientos en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, al estar sindicados como los responsables del asesinato a balazos de Miguel Angel Paccord, de 26 años, a quien agredieron “por diversión”, el viernes pasado, en La Cañada, en el partido de Quilmes.

El caso se publicó en Crónica en la edición del sábado y los hampones, que viajaban en una motocicleta al momento del crimen, atacaron al muchacho en la vía pública, luego de que descendiera de un colectivo. Trascendió que en los operativos, además se logró el secuestro de un revólver 22 largo, con la numeración limada (al cadáver de Paccord le extrajeron, en la morgue judicial del cementerio de Ezpeleta, al menos una bala de este calibre y por lo tanto se asegura que dicha arma de fuego habría sido la utilizada en el asesinato).

El revólver tenía una munición intacta en el tambor. El joven, que era estudiante de Ingeniería, pero que a veces desarrollaba tareas de albañilería, fue alcanzado por 4 certeros impactos de bala en distintas partes del cuerpo. Gente del humilde vecindario auxilió al muchacho, quien tuvo que ser trasladado, de urgencia, hasta el Hospital Subzonal Materno Infantil Doctor Eduardo Oller, que está situado en avenida 844 al 2100, en San Francisco Solano, en el sur del conurbano provincial.

Sin embargo, el paciente dejó de existir a raíz de la gravedad de sus heridas. La doctora Karina Isabel Gallo, fiscal de la Unidad Funcional Nº 4 del departamento judicial de Quilmes, supervisó los procedimientos, llevados adelante en la zona de San Francisco Solano, correspondiente al partido de Almirante Brown, donde los servidores públicos incautaron una motocicleta Rowser negra, sin patente colocada y con los números de motor y de cuadro limados (se asegura que el vehículo, en base a testimonios, fue el utilizado por los citados hampones para atacar al muchacho en el cruce de la avenida Teniente General Donato Alvarez y 815 Bis, en La Cañada).

Los allanamientos se realizaron en viviendas que están situadas en las inmediaciones de las esquinas de Avellaneda y El Jilguero, en la avenida Teniente General Donato Alvarez y Nother, y en Jorge y La Calandria. Además en las mencionadas viviendas allanadas, fueron secuestras otras 5 municiones 22 largo (4 de ellas servidas y la restante intacta).

Chucky, de 21 años, y Pablito, de 22, fueron apresados por los pesquisas policiales de la comisaría de La Cañada, apoyados por los integrantes de la seccional de San Francisco Solano y de otras dependencias policiales de la región, del Comando Patrulla (C.P.) de Quilmes Oeste, del Cuerpo de Infantería, del Grupo de Apoyo Departamental (G.A.D.) y también del área de Investigaciones.