DETENIDOS. Los dos hombres que llevaban la droga. (Imagen ilustrativa)

Dos hombres fueron detenidos en el extremo norte de Salta por agentes de Gendarmería Nacional cuando trasladaban más de 20 kilos de marihuana en una mota, informó este sábado el Ministerio de Seguridad.
 
Los agentes del escuadrón Salvador Mazza detectaron el cargamento de droga a bordo de una motoneta que circulaba por la ruta nacional 34. La droga pesó 20,485 kilogramos cuando fue decomisada.
 
El tráfico fue descubierto en el ingreso al dique Itiyuro donde los gendarmes observaron la aproximación de una moto ocupada por dos personas quienes, al percatarse de la presencia de la fuerza de seguridad emprendieron la huida y arrojaron una bolsa.
 
Tras un seguimiento controlado, se detectó a los hombres cuando bajaban de la moto y se procedió a la detención de uno de ellos y el otro fue apresado tras haberse arrojado por el barranco del río Carapari.
 
Intervino en la causa el Juzgado y la Fiscalía Federal de Orán, quienes dispusieron el decomiso de la droga y el rodado, como así también la detención de ambos involucrados.

Fuente: DyN