Ocho integrantes de una banda de narcos -cinco hombres y tres mujeres- fueron detenidos por los efectivos policiales como saldo de dos allanamientos que se concretaron en el oeste del conurbano bonaerense. Los implicados se dedicaban a vender cocaína y marihuana.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que los apresados son dos individuos de 22 años, otros dos de 20 y un quinto de 58, mientras que las mujeres capturadas tienen 50, 22 y 20 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las mencionadas diligencias (en las que además fue demorado un joven de 20 años, que era habitual comprador de los miembros de la gavilla) se efectuaron en dos fincas, que se encuentran situadas en la calle Enrique Hertz al 2400, casi en el cruce con Larsen, en el denominado barrio San Carlos, en la jurisdicción de Isidro Casanova.

Trascendió que los allanamientos fueron llevados a cabo por los pesquisas de las comisarías de San Carlos, con apoyo de las seccionales de Rafael Castillo, de San Alberto y de Altos de Laferrere y de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.).

Como resultado de estas requisas, los servidores públicos incautaron 130 dosis de cocaína, 50 baguyos de marihuana, un trozo compacto de cannabis sativa, un revólver 38 Special con la numeración limada, dos pistolas (una semiautomática Glock 9 milímetros y una Bersa 22 largo), diversas municiones, una balanza electrónica, siete celulares, 37.000 pesos y dos agendas con distintas anotaciones.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervinieron en la causa la doctora María Julia Panzoni, fiscal de la Unidad Temática de Drogas, y el magistrado Fernando Horacio Pinos Guevara, titular del Juzgado de Garantías N° 4, ambos pertenecientes a los tribunales de La Matanza.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos