Seis personas -5 hombres y una mujer- fueron detenidos como saldo de 6 allanamientos que se realizaron en el peligroso Barrio Ejército de los Andes -conocido tradicionalmente como Fuerte Apache-, en la localidad bonaerense de Ciudadela Norte, en el partido de Tres de Febrero, a raíz del asesinato de 2 hombres que se registró el viernes pasado en dicha zona como consecuencia de una guerra por la venta de drogas en el vecindario.

Los pesquisas de la comisaría de Ciudadela Norte (6ª de Tres de Febrero) lograron incautar 53 envoltorios de cocaína, medio ladrillo de marihuana, una cuchara, papeles de nailon, un plato, una balanza de precisión, 12 municiones que habían sido robadas en San Justo, en el partido de La Matanza, y 3 pistolas 9 milímetros (2 de ellas Browning y la restante Astra).

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los operativos se concretaron por las muertes a balazos de Cristian Emanuel Garay, de 33 años, y Matías Luis Miguel Sisterna Romero, de 30.

Tal como publicamos en su momento, el doble crimen ocurrió en la noche del 31 de agosto pasado cuando se originó un violento tiroteo en el cruce de avenida Militar y Dardo Rocha, en el famoso complejo habitacional, en el oeste del conurbano provincial. Se asegura que los individuos se enfrentaron a disparos y los integrantes de la mencionada seccional averiguaron que el ilícito se hallaba vinculado al narcotráfico.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de San Martín se encargaron de supervisar los procedimientos.

Intervino en la causa la Unidad Funcional N° 2 del departamento judicial de San Martín.