Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Dos sicarios vinculados al narcotráficoEl crimen, sucedido en noviembre pasado en Las Catonas, había sido primicia de cronica.com.ar .

Los voceros del departamento judicial de Moreno - General Rodríguez afirmaron a cronica.com.ar que los sujetos, de 30 y 33 años, apodados “Tina” y "Richard” , respectivamente, eran buscados por haber matado a cuchilladas, el 20 de noviembre , un Luis Alberto Tuma .

De acuerdo a lo señalado por los informantes, los delincuentes fueron capturados por los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno - General Rodríguez como saldo de allanamientos que se concretaron en fincas situadas en Jorge Newbery y Barrio Parque, en Don Segundo Sombra al 5000 y en Don Segundo Sombra al 5100, oportunidad en la que los policías incautaron un revólver Jaguar 32 largo , un pantalón con manchas de sangre, siete aparatos de telefonía celular y una motocicleta Zanella ZR de 150cc, dominio A063THR, que se cree que habría sido utilizado en la consumación de este ilícito.

Trascendió que los criminales eran buscados por el homicidio de Luis Alberto Tuma , de 49 años, cuyo cadáver, con heridas de arma blanca en el estómago y en la pierna derecha, fue encontrado a las 4 de aquel día, junto a un VW Pointer gris , patente AXK059, en la esquina de Jorge Newbery y Lobos, en el denominado barrio Las Catonas, en el oeste del conurbano provincial.

Se cree que los agresores obraron por venganza y que los mismos se hallarían relacionados a la comercialización de estupefacientes.

Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Homicidio” , el doctor Gabriel López , fiscal de la Unidad Funcional N ° 8, y el Juzgado de Garantías N ° 1, ambos pertenecientes a los tribunales de Moreno - General Rodríguez.