Un hombre de 47 años, apodado "Cotorra Loca", que tenía pedido de captura internacional y se había escapado de una cárcel de Uruguay, país en el 2005 luego de ser condenado por múltiples robos, fue detenido en las últimas horas cuando llegaba a una casa de Lomas de Zamora. También era buscado por balear a una ex pareja el pasado 28 de julio en Virrey del Pino.


En Uruguay, aseguran que Julio Walter Guillén Bustamante lideraba una banda autora de millonarios asaltos. Se le atribuyen varias muertes, motines y fugas espectaculares.


La investigación y la detención, ocurrida de manera coordinada entre la Policía de la provincia de Buenos Aires con personal de Interpol de la Policía Federal Argentina, ocurrió ayer en una casa de la calle Bologna al 2100, del Barrio Villa Albertina, de la mencionada ciudad del sur del Conurbano.

 

 

Algunos de los elementos secuestrados durante el operativo.


"Sabíamos que de manera periódica visitaba ese domicilio porque tenía una mujer conocida. Estuvimos vigilándolo junto a Interpol, con distintos elementos tecnológicos, hasta que se lo pudo atrapar", dijo uno de los investigadores.


"Cuando lo detuvimos dio una identidad falsa, pero luego pudimos determinar quién era", explicó, por  su parte, otro de los jefes policiales que intervino en el operativo. "De manera periódica cambiaba su fisionomía para evitar ser atrapado", indicó.


El sujeto, que tenía pedido de captura internacional desde hacía años, fue condenado por robos reiterados en Uruguay y cumplía condena en una cárcel.


De acuerdo a las crónicas uruguayas, este sujeto se escapó caminando del penal de Libertad, junto a un peligroso narco israelí, que fue capturado años más tarde en Río de Janeiro.


De acuerdo a lo informado, en su poder se le incautó una pistola Browning 9 mm con numeración suprimida, cargadores mismo calibre, cartuchos 9 mm, una manopla, un cuchillo y varios precintos.


Al mismo tiempo, “Cotorra Loca” está sospechado de balear en una pierna a una mujer de 32 años, con quien compartía una relación sentimental, en una casa ubicada en Virrey del Pino.


"Este hecho de violencia de género disparó esta investigación que logró identificarlo y detenerlo", indicó otro de los voceros consultados.

 

Interviene en este hecho la UFI N° 2 especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial de La Matanza.

Ver más productos

Ambrosio fue quien introdujo en Occidente el canto alternado de los salmos.

La Iglesia recuerda hoy a San Ambrosio de Milán

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos