Gracias a un operativo que se concretó en el sur del conurbano bonaerense, los pesquisas policiales lograron detener a un narco conocido como “El Ñandú”, quien se dedicaba a la venta de paco y de marihuana. El sospechoso, de 35 años, utilizaba como pantalla la comercialización de forrajes para de esa manera llevar adelante la ilícita maniobra.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el sujeto fue apresado, junto a uno de sus cómplices, de 37 años, al cabo de allanamientos que se realizaron días pasados, en dos fincas, situadas en el cruce de General Conesa y Quesada, y en General Conesa al 2000, entre Ayolas y Recondo, en la localidad de Villa Fiorito.

 

De acuerdo a lo agregado por los informantes, las diligencias fueron supervisadas por el doctor Esteban Jorge Berriel, fiscal de la Unidad Funcional N° 14 -temática de estupefacientes-, y estuvieron a cargo de los servidores públicos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de esa zona.

Trascendió que los efectivos policiales lograron incautar varias dosis de drogas, una carabina 22, una escopeta 16, un revólver Tejano 22, diversas municiones, tijeras, recortes de nylon para la preparación de envoltorios con las sustancias, 52.400 pesos y aparatos de telefonía celular. Se estableció en el expediente que dichos implicados simulaban dedicarse a vender forrajes para despistar a las autoridades.

 

Preventivamente, esta causa penal fue caratulada “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de uso civil condicional”.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios