Un joven de 19 años, conocido como “El pitu”, buscado desde hace un año por disparar y robar a una mujer en una parada de colectivos en febrero de 2020 y que además tiene ocho causas como menor, fue detenido por la policía tras un operativo en el barrio platense de Villa Montoro, informaron fuentes policiales.

La detención, realizada en forma conjunta entre el Comando Patrullas La Plata y la Comisaría 16 °, se dio en el marco del cumplimiento del “Abordaje Integral en Villa Ponsati”, plan que tiene como fin brindar mayor presencia policial y abordar las necesidades de los vecinos de esa zona.

De acuerdo a lo señalado, el sujeto fue interceptado en 118 y 96 y luego se determinó que era el buscado por el hecho sucedido el pasado 3 de febrero de 2020.

“Cambiaba de domicilio de manera periódica pero sabíamos que estaba por la zona”, contó una fuente policial, quien informó además que como menor de edad “tiene ocho causas”.

 

“El Pitu” está acusado de asaltar a una mujer en una parada de colectivos ubicada en la calle 122 entre 600 y 601.

“Le robaron sus pertenencias y antes de irse, le dispararon a las víctimas varias veces pero afortunadamente no la hirieron”, indicó un jefe policial

Desde ese momento era intensamente buscado hasta que finalmente fue encontrado y puesto a disposición de la justicia. 

Interviene la UFI N ° 16 del Departamento Judicial de La Plata.

Ver comentarios