Una banda narco que comercializaba drogas y utilizaba a menores para sus entregas fue desbaratada por Gendarmería Nacional en un barrio del partido bonaerense de Moreno, donde se secuestraron distintos elementos para seguir la investigación, informaron fuentes judiciales.

Los informantes indicaron que los allanamientos fueron realizados anoche, tras la detención de seis integrantes de una banda delictiva que utilizaba a menores de 12 y 13 años para la entrega de drogas con la modalidad de "soldaditos" que realizaban un delivery de droga en el barrio 25 de Mayo de Moreno, zona oeste del conurbano.

La causa es investiga el fiscal Federico Soñora, integrante de la UFI 2 Descentralizada de Moreno, con la intervención del Escuadrón 5 de Gendarmería Nacional, que allanaron tres domicilios con resultados positivos.

Se encontraron varias bolsas de marihuana lista para que los menores hagan las entregas pactadas teniendo en cuenta el fin de semana largo y la fiesta navideña, añadió otro investigador.

El propio fiscal Soñora fue quien supervisó el allanamiento a uno de los domicilios donde estaban los menores preparándose para ir a hacer las entregas de paquetes de drogas a los compradores, que realizaban los pedidos mediante una cuenta en una red social que tenía el nombre de "Los Niños Soldados".

Los gendarmes trasladaron a los detenidos, como la droga secuestrada, el dinero recaudado de otras ventas y tres agendas con nombres de clientes a la fiscalía, donde se labraron actas por comercialización de estupefacientes con utilización de menores.

Fuente: Télam