Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Cinco integrantes de una despreciable banda que intentaron usurpar un terreno, en la localidad bonaerense de Villa Trujui, en el partido de Moreno, ocasión en la que mataron a balazos a un humilde joven, de 28 años, e hirieron a disparos al padre del muchacho, fueron apresados por los efectivos policiales luego de 4 allanamientos realizados en esa zona del Gran Buenos Aires.

Entre los capturados en expediente se encuentra uno de los responsables materiales del crimen, que resultó ser un marginal de nacionalidad paraguaya.

Los voceros de los tribunales de Moreno – General Rodríguez dijeron a cronica.com.ar que uno de los autores del fusilamiento de Facundo Ezequiel Godoy, de 28 años, fue detenido por los servidores públicos de la seccional de Villa Trujui y de la Estación de Policía de Moreno  en una casa situada en Félix de Azara al 8800, casi en la esquina de Pitágoras, en el barrio Malaver, en el citado vecindario.

Trascendió que el malviviente, llamado Lucas Matías, paraguayo, de 32 años, actuó en compañía de otros 2 hampones, en un grupo delictivo apodado Los Misioneros.

Mientras tanto, otra de las requisas fue concretada en un inmueble ubicado en Diego de Villarroel al 8800, entre Pitágoras y Perdriel, donde se incautaron 4 revólveres –calibre 32 y 38- y 2 pistolas (una Tala 22 largo y una Glock 9 milímetros que había sido sustraída el 4 de noviembre de 2015 en jurisdicción del departamento judicial de San Martín), un chaleco antibalas carente tanto de marca como de numeración y gran cantidad de municiones de diversos calibres, oportunidad en la que se apresó de manera preventiva a otros 4 sujetos vinculados a la gavilla de criminales.

El ilícito se produjo el lunes pasado cuando Facundo fue baleado en el estómago por los 3 delincuentes, al tratar de impedir que los sujetos usurparan un terreno en Lafinur y Pitágoras.

El muchacho pereció a la mañana del día siguiente, en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, en Moreno.

Pedro Ismael Godoy, de 50 años y progenitor del joven, fue herido de arma de fuego en la rodilla derecha en el mismo incidente.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste y de la Superintendencia de Subcoordinación Operativa de la Policía de la Provincia de Buenos Aires supervisaron los operativos.

La causa está a cargo de Leandro Nicolás Ventricelli, fiscal de la Unidad Funcional N° 1, y el Juzgado de Garantías N° 3, ambos correspondientes a los tribunales de Moreno – General Rodríguez.

Ver más productos

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

¡Descuentos en Cronishop!

¡Descuentos en Cronishop!

Cómo ser más inteligentes

Cómo ser más inteligentes

¡Ahora que somos felices!

¡Ahora que somos felices!

Para trabajar la mente y la paciencia

Para trabajar la mente y la paciencia

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Ver más productos