Detuvieron a un cómplice de la estafadora conocida como "la novia virtual". La mujer, oriunda de la provincia de Santiago del Estero, que operaba a través de las red social Facebook.

El sujeto aprehendido sería pareja de Mariana Leoneli, la piba que ya se encuentra a disposición de la Justicia. Asimismo, otro individuo de apellido Zurita también fue cayó en una redada dispuesta por efectivos del Departamento de Delitos Económicos de la Policía.

Fuente judiciales informaron que esta red de estafa llegó a juntar cerca de 2 millones de pesos. Los uniformados secuestraron un celular que tenía en su poder, el cual será sometido a pericias.

¿Cómo operaban estos estafadores?

A través de varias investigaciones. se pudo precisar el modus operandi de esta banda. Un hombre mayor de edad residente con residencia en Santiago del Estero se habría contactado con una mujer a través de Facebook e iniciaron una relación sentimental, aunque nunca llegaron a conocerse personalmente.

La relación continuó y la estafadora comenzó a solicitarle dinero, manifestándole entre otras versiones, que serían para solventar los gastos médicos de su madre. El damnificado accedía a los requerimientos y para retirarlo, la mujer enviaba supuestamente a familiares o amigas.

Por último, y con la promesa de que compraría una casa para que ambos fueran a vivir juntos, el damnificado habría entregado 700 mil pesos, luego 650 mil, y por último le solicitaron 300 mil para finalizar el saldo del inmueble, cuando solicitó la documentación de la compra, descubrió que nunca se había concretado. Entonces decidió radicar la denuncia.

Ver comentarios