Un delincuente que lideró una serie de robos con armas de fuego que estaba prófugo de la Justicia fue detenido en la ciudad bonaerense de Cañuelas. 

En el marco de una investigación que encabezó la División Capturas y Búsqueda de Prófugos de la Policía de la Ciudad para dar con el paradero del delincuente, se estableció que el imputado cambiaba en forma permanente de escondite y que utilizaba las casas de amigos y parientes dentro del Gran Buenos Aires.

Este hombre era el cabecilla de una banda delictiva que durante el 2019 había participado de siete robos con armas de fuego en supermercados ubicados en los barrios de San Cristóbal, Caballito, Monserrat, San Telmo, Parque Avellaneda y Villa Crespo. Hasta el momento era el único prófugo ya que los otros dos miembros habían sido capturados y puestos a disposición de la Justicia. 

Gracias a las tareas policiales se supo que el acusado se encontraba en la ciudad de Cañuelas razón por la que la Policía de la Ciudad se dirigió hacia la ciudad bonaerense donde encontró a un hombre con características similares al buscado, por lo que se acercó a identificarlo.

Al comprobar que se trataba del delincuente prófugo, los oficiales se comunicaron con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 47, a cargo del doctor Luis Schelgel y ante la Secretaría 136 del doctor Juan Strifezza, que dispuso la detención y el traslado del imputado a la Comisaría Primera de Cañuelas.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy