Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Se conocieron detalles de la detención de un peligroso doble homicida, que era buscado por haber asesinado de manera reciente a dos trabajadores en distintos asaltos y que fue sorprendido por los policías mientras comía una hamburguesa con dos chicas en una parrilla, en la localidad bonaerense de Ituzaingó.

El delincuente, de 21 años, era buscado por estar involucrado en los crímenes de Alejandro Marcelo Reynada y de Jeremías Montenuevo, ocurridos en Parque San Martín y en Mariano Acosta, en el partido de Merlo, respectivamente. Ambos ilícitos habían sido primicia de la web de Crónica.

Los voceros del departamento judicial de Morón revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, llamado Franco Santiago, de 21 años, fue capturado por integrantes de las comisarías de Parque San Martín y de Mariano Acosta, del Comando Patrulla (C.P.) de Merlo y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Morón en una parrilla que se encuentra situada en Blas Parera al 900, entre Asunción y Santiago Kim, en jurisdicción de Ituzaingó. 

De acuerdo a lo señalado por los informantes, el malviviente fue reducido por los pesquisas, quienes ingresaron vestidos de civil al comercio para de esta manera fingir ser clientes y que sus movimientos no despertaran sospechas, debido a que en esos momentos el marginal comía una hamburguesa en compañía de dos mujeres.

Trascendió que los miembros de la Estación de Policía de Merlo comprobaron que el hampón se desplazaba a bordo de un Peugeot 207, dominio NVB 690, el cual había sido sustraído ayer en San Antonio de Padua.

Reynada, de 35 años, fue baleado en la cabeza el sábado pasado frente a su familia por ladrones que le sustrajeron el celular en Alpatacal al 1400, en Parque San Martín; en tanto que el 5 de agosto perdió la vida Montenuevo, de 30 años, luego ser herido de arma de fuego en la espalda, en Los Alelíes y Las Marimoñas, en Mariano Acosta, para ser despojado de la motocicleta de uno de sus familiares.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste y de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires supervisaron los operativos.

En las causas tomaron intervención los fiscales Mario Alberto Ferrario, de la Unidad Funcional N° 3, y su colega Sergio Augusto Di Leo, de la Unidad Funcional N° 6, ambas pertenecientes a los tribunales de Morón.

Ver más productos

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Ver más productos