En las últimas horas fue detenido el “Loco Lucas”, acusado de liderar una banda dedicada al robo de vehículos y a su posterior venta. Se trata de Lucas Galeano (44), quien tenía pedido de captura desde mediados de 2021, cuando una investigación logró desbaratar su organización criminal. Tras un intenso periodo de búsqueda y más de 30 allanamientos, el grupo quedó casi desmantelado, solo faltaba su líder.

Según indicó Telam, los delincuentes confeccionaban documentación falta y revendían los vehículos robados a un precio muy accesible, lo que les permitía deshacerse rápidamente de ellos.

La detención del “Loco Lucas”

Para dar con su paradero, la Justicia realizó diversas tareas de campo, gracias a las cuales pudieron confirmar que el delincuente manejaba una camioneta Toyota SW4. En adición, suinteligencia les confirmó que el pasado miércoles iba a estar en Adrogué, para reunirse con un grupo de allegados.

En efecto, con toda esta información recabada, era hora de pasar a la acción, Para ello, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Quilmes y de la Sub DDI Florencio Varela, realizaron una vigilancia encubierta en las inmediaciones de los domicilios pertenecientes a familiares y amigos de Galeano.

Finalmente, quien también tenía pedido de captura por integrar una banda de secuestradores, fue capturado en la intersección entre las avenidas Mosconi y Monteverde, en la localidad de Florencia Varela. Además, le secuestraron “in situ”, más de 70.000 pesos y 2.300 dólares en efectivo.

El "Loco Lucas” quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción(UFI) 4 descentralizada de Florencio Varela; del Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora y de un Tribunal Oral Criminal Federal de La Plata, a la espera del accionar de la justicia.

Caso espejo en Córdoba: buscan al José  "La Lora" Alejandro Bazán

En una situación prácticamente idéntica, las autoridades de la Ciudad de Córdoba se encuentran en la búsqueda de José "La Lora" Alejandro Bazán. Este joven de 31 años está acusado de liderar una “megabanda” que se dedica al robo de vehículos.

Según los datos que reveló la fiscalía, el muchacho oriundo de Villa La Tela, tiene cutis tipo trigueño, de contextura física delgado, pelo negro, ojos marrones, de un 1.65 metros de altura aproximadamente y pesa alrededor de 65 kilos.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy