José Gil, un hombre conocido como "el zar del juego" clandestino que operaba en la zona sur del conurbano co. ramificaciones en Capital Federal, fue detenido esta madrugada junto a otras 56 personas, entre los que se encuentran varios policías, algunos de alto rango, en más de 60 allanamientos realizados en las últimas horas en el ámbito bonaerense y Capital Federal, y que concluyó también con el secuestro de sumas millonarias de dinero en pesos, dólares y otras monedas extranjeras, informaron fuentes policiales.

El llamado "zar del juego" clandestino en la provincia de Buenos Aires figura entre los 56 detenidos durante los allanamientos realizados en las últimas horas en la zona sur del Conurbano, por personal de la Policía de Investigaciones, Seguridad, Grupo Halcón, Grupos Gad, Departamentales, Gendarmería Nacional. 

Fuentes policiales indicaron que se trata de José Gil y añadieron que entre los arrestados "se encuentran los financistas del negocio, capitalistas, pasadores, correos y comerciantes que utilizaban como pantalla sus locales para levantar juego clandestino en distintos puntos de la provincia".

La investigación contó con más de 60 allanamientos realizados en los distritos de Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda, Esteban Echeverría, Chascomús y la ciudad de Buenos Aires, donde trabajaron más de 500 efectivos.

Interviene en la causa -en la que los sujetos quedaron implicados por infracción al artículo 301 bis de la Ley 27.346  “juego clandestino” y por “Asociación Ilícita”- la UFI N°1 de Lomas de Zamora a cargo del Dr. José Luis Juárez