Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Gracias a un operativo que se realizó en la localidad bonaerense de Pilar, los efectivos policiales lograron detener a un individuo, de 42 años, quien era buscado por haber asesinado a balazos a un hombre, que se asegura intentaba impedir que varias personas usurparan una vivienda perteneciente a un familiar del homicida. El cruento suceso ocurrió en febrero pasado, en la localidad bonaerense de José C. Paz y, en su momento, fue primicia de cronica.com.ar. Se cree que el agresor habría matado a la víctima en forma accidental.

Los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, llamado Mariano, de 42 años, fue capturado por estar sindicado como responsable material del crimen de Pablo Pérez.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el sospechoso resultado apresado en el cruce Maipú y Río Negro, en Pilar, en un operativo que efectuaron los pesquisas de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de José C. Paz y de la D.D.I. de San Martín, con el apoyo de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) de esa zona.

Trascendió que los funcionarios a su vez demoraron a un individuo, de 32 años, que se cree habría actuado como encubridor del sospechoso, a quien refugió en su domicilio, aunque luego esta persona recuperó la libertad por decisión de las autoridades de la Justicia. En las diligencias, se incautó un Renault 12 Break.

El hecho se produjo a las 22 del 7 de febrero de 2021, cuando un grupo de personas trató de usurpar una finca, situada en la manzana N° 24 del denominado Barrio Ponce de León, en jurisdicción del Barrio Frino, en José C. Paz en el noroeste del conurbano provincial.

Esta maniobra fue advertida por una muchacha, llamada Micaela Beatriz Salazar, de 19 años, quien sería hija de Pérez y que resolvió avisarle de la tensa situación al dueño de la casa, quien en esos momentos estaba, junto a un familiar, de nombre Mariano, en un predio vecino, donde compartían un asado.

Ambos hombres se digieron al lugar del intento de usurpación y, en dichas circunstancias, Mariano, que empuñaba un arma de fuego, empezó a efectuar disparos para dispersar a la gente.

Uno de los proyectiles, tal lo determinado por los peritos de la Policía Científica, hirió en el lateral izquierdo del estómago a Pérez, quien, según dijeron testigos, no era parte del grupo de usurpadores, sino que se afirma que había concurrido para impedir que dichas personas irrumpieran en el domicilio habitado por su vecino.

A raíz de sus graves heridas, Pérez dejó de existir casi de manera instantánea.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Homicidio calificado por el uso de arma de fuego”, la doctora Mirna Sánchez, fiscal de la Unidad Funcional N° 21 de Malvinas Argentinas, y la magistrada Elena Gabriela Persichini, titular del Juzgado de Garantías N° 6, ambas pertenecientes a los tribunales de San Martín.

Ver más productos

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

10 libros para regalar el Día de la mujer

10 libros para regalar el Día de la mujer

El detrás de escena de Alberto Fernández

El detrás de escena de Alberto Fernández

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Ver más productos