En el oeste del Conurbano bonaerense, los efectivos policiales detuvieron al último prófugo de la banda de la influencer Candela Ayelén Brito Moreno, cuyos integrantes provocaron la muerte, en un robo, de una anciana de nacionalidad italiana, de 83 años. Tal como publicó cronica.com.ar en ese momento, la octogenaria falleció en octubre pasado al sufrir un ataque cardíaco como consecuencia del miedo que padeció mientras era desvalijada en su vivienda.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el marginal, llamado Fernando David, de 25 años, fue apresado al ser interceptado en el cruce de Pueyrredón e Irigoyen, en jurisdicción de La Tablada.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las citadas diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Matanza, en relación a la muerte de María Antonieta Schietroma, de 83 años.

María Antonieta murió al ser asaltada por los delincuentes.

Trascendió que la líder de la gavilla era Candela Ayelén Brito Moreno, de 21 años, conocida como La Millo, quien aseguraba ser influencer y que modelaba prendas de vestir en las redes sociales.

Candela fue detenida por los funcionarios en diciembre pasado, al igual que su novio, de 20 años, y una joven, de 24, acuados de "Homicidio en ocasión de robo".

Los peritos de la Policía Científica establecieron que Schietroma perdió la vida el 29 de octubre de 2020 cuando sufrió un infarto luego de haber sido reducida por los ladrones dentro de su finca, situada en Rincón al 2400, en Ramos Mejía.

El cadáver de la mujer fue hallado tendido en una cama y se comprobó que, de la vivienda, faltaban diversos objetos de valor.

El sujeto que fue apresado por los efectivos policiales.

Ya son cuatro los malvivientes capturados por dicho episodio, y se aseguró que la peligrosa organización se encuentra desarticulada en su totalidad.

Al respecto, se cree que, el día del crimen, Brito Moreno, a bordo de un Toyota Etios, condujo a dos de sus cómplices hasta la casa habitada por la anciana, y que luego realizó vueltas a la manzana a la espera de la finalización del asalto.

Con rapidez, los malvivientes ingresaron al inmueble por una ventana y, en su accionar, ocasionaron la muerte de María Antonieta.

Intervino en la causa el fiscal Federico Germán Medone.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos