Gracias a un operativo que se realizó en la localidad bonaerense de Temperley, los efectivos policiales lograron detener a un individuo, que era buscado desde hacía seis años por haber asesinado a un hombre, a quien agredió a golpes, pedradas y cuchilladas, en una brutal pelea callejera. El tremendo crimen había ocurrido en 2016, en Villa Fiorito.

Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que el sospechoso, de 39 años, fue capturado por estar sindicado de haber sido uno de los responsables del homicidio de Emilio Sebastián Rodríguez.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, las mencionadas diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Lomas de Zamora, quienes consiguieron localizar al imputado en el cruce de Nueve de Julio y Vicente López, en Temperley.

 

Se comprobó que el prófugo se había cambiado el nombre para eludir el accionar de los funcionarios.

Rodríguez perdió la vida a las 23 del 28 de noviembre de 2016, cuando tomaba una gaseosa en la esquina de Mario Bravo y Figueredo, en Villa Fiorito, en el sur del conurbano provincial, oportunidad en la que fue violentamente atacado por el homicida y por uno de sus hermanos.

Trascendió que los agresores golpearon a la víctima con una piedra en la cabeza, para de inmediato aplicarle patadas y cuchilladas, en diversas partes del cuerpo.

A raíz de sus graves heridas, Rodríguez murió casi de manera instantánea y entonces ambos hermanos escaparon, escondiéndose en las calles de dicho vecindario.

 

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio simple”, la Unidad Funcional N° 6 de los tribunales lomenses.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios