La Policía de la provincia de Buenos Aires desbarató, tras más de 40 allanamientos, una poderosa banda narco que actuaba en la zona sur del Gran Buenos Aires y que era comandada por una mujer, conocida como “La Madrina”.

Fuerte operativo en el allanamiento.

Los procedimientos permitieron detener a 19 personas, muchas de ellas familiares e integrantes de esta organización, a la vez que se incautaron seis kilos de marihuana, cocaína, paco y hasta una picana eléctrica en un dispositivo muy similar a un celular.

Los allanamientos fueron desarrollados por efectivos de la Jefatura Distrital Lomas de Zamora Norte en varios puntos de la zona sur del Conurbano. 

“Era una banda que actuaba en toda esta región y que era investigada desde hace tiempo”, dijo uno de los investigadores, quien aclaró que “casi todos los líderes fueron detenidos y tenían un gran poder de influencia en los jóvenes”.

Armas largas incautadas en el domicilio.

De acuerdo a lo informado, una de sus cabecillas era una mujer, de 32 años, conocida como “La Yani o La Madrina”, quien fue apresada en su casa de la localidad de Transradio que contaba con piscina, sistema de seguridad a través de una red de cámaras, quincho y parrilla, entre otras comodidades.

En la cuadra de la casa, había cámaras de seguridad.

“Ella era la que conseguía los panes y luego los revendía a los mochileros, quienes a su vez, comercializaban la droga en las calles de los barrios”, explicó, por su parte, otro de los investigadores.

En los procedimientos, además, se secuestraron una importante cantidad de dinero en efectivo, celulares, doce armas de fuego –algunas de grueso calibre- y cuatro autos, varios  con pedido de secuestro por robo.

Interviene el Juzgado Federal N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Federico Villena