El hombre estaba a cargo de la comisaría de Santo Pipó. (Archivo)

Un jefe de la Policía de Misiones fue detenido en el marco de una investigación por la divulgación de pornografía infantil a través de las redes sociales, al detectarse operaciones con este tipo de material desde su computadora personal, confirmaron el viernes fuentes judiciales de esta provincia.

El caso se originó en una denuncia de Missing Children Argentina, radicada en un juzgado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se detalla la circulación de imágenes de tipo sexual entre menores que habría sido disparada desde una computadora, en Misiones.

Con los datos del número que identifica a un dispositivo en una red, conocido como IP (Internet Protocol), los investigadores llegaron hasta la vivienda del jefe policial ubicada en la localidad de San Ignacio, a unos 75 kilómetros al norte de Posadas, donde se realizó el procedimiento.

La detención del oficial, que tiene a su cargo la comisaría del municipio de Santo Pipó, así como el allanamiento de la casa que ocupa, fue dispuesta por el juez de instrucción Marcelo Cardozo, en cumplimiento del magistrado que lleva la causa en Buenos Aires.

El procedimiento se realizó ayer a la mañana en el barrio 25 Viviendas, con la intervención de personal de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial (SAIC) y efectivos de la misma fuerza de seguridad provincial.

De acuerdo con las mismas fuentes, los detalles de la denuncia presentada por Missing Children Argentina, como el IP de la computadora personal, condujeron la investigación hasta el domicilio del jefe policial, donde se secuestró la terminal, además de otros elementos.

En la presentación, la entidad denunciante incluyó una filmación donde aparecerían dos menores en posiciones de sexo explícito, mientras de fondo se escucha la voz de un hombre mayor que les transmite instrucciones, mientras avanza la secuencia.

Según se supo, por el ambiente exterior y otros elementos que se observaron las imágenes, se trataría de un escenario de la zona, en tanto se investiga si los chicos registrados también son oriundos de esta región, aunque se trata de detalles que podrán determinar otras pericias.

Fuente: DyN