Gracias a un operativo que se concretó en el oeste del conurbano bonaerense, los efectivos policiales consiguieron detener a un individuo, quien era buscado por haber asesinado de un balazo en la cabeza a un precoz ladrón de 16 años. El homicidio ocurrió en mayo de 2020, a raíz de una pelea callejera entre los integrantes de dos bandas rivales.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el acusado, llamado Jonatan Lautaro Damián, fue apresado por los integrantes del Departamento de Casos Especiales, quienes lograron interceptarlo, en la vía pública, en el denominado barrio Jardín Uno.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, en esos momentos, el sujeto, de 19 años, viajaba a bordo de un remise Chevrolet Corsa, con el dominio finalizado en 747.

Trascendió que el homicida llevaba en su poder diversos bolsos, ya que pensaba escapar rumbo a la provincia de La Pampa.

Se comprobó que el joven había sido uno de los responsables del crimen de un marginal, de 16 años, quien fue baleado en la cabeza durante un altercado entre miembros de grupos adversarios, ocurrido en la tarde del 12 de mayo de 2020, en el cruce de Juan Bautista Alberdi y Guido Spano, en el denominado Barrio Rififí, en Moreno.

Este menor contaba con pedido de captura desde el 21 de enero de 2019 en un expediente abierto por Tentativa de homicidio.

Intervino en la causa por el asesinato del adolescente la doctora Luisa Pontecorvo, fiscal de la Unidad Funcional N° 3 de los tribunales de Moreno - General Rodríguez.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos